Daring game, la colección de Kiko que nos facilita la vida

8/25/2014
La vida es sueño. La vida es juego. La vida es un carnaval.
En verano suelo jugar a naipes con primos, tíos y amigos, y tal vez por eso me ha ilusionado que la nueva colección de Kiko gire en torno a este tema tan lúdico. Las ediciones limitadas de Kiko son un prodigio de originalidad que siempre termina cautivándome. Pude ver la última, llamada "Daring Game", durante uno de mis viajes relámpagos a la ciudad en verano, en este caso, en Vitoria.
Esta edición limitada ofrece labiales, cuartetos de sombras, kajal al estilo árabe y lo que se convirtió en el objeto de mis desvelos: dúos de coloretes y sombras de ojos de larga duración en formato lápiz, que me han sorprendido muchísimo.

Detalle del mueble expositor

El packaging no defrauda: polveras rectangulares con estampados holográficos, lápices gruesos de colores metálicos rematados en color oro. Empaques de cartón blanco con un corazón, una pica o un trébol estampados en rojo...
Los dúos son un auténtico capricho, pero los jumbos, como detallaré más tarde, son un básico en el neceser para maquillar la mirada en un abrir y cerrar... de ojos.

Raspberry Rose and Peach

El rubor doble " Raspberry Rose and Peach " contiene dos tonos complementarios: un rosa frambuesa mate muy luminoso, a pesar de la textura, y un rosa melocotón con ligeras chispas doradas. Éste último recuerda mucho al mítico Orgasm de Nars, del cual existen ya muchas secuelas cosméticas, pero mi favorita es sin duda el centelleante Hot Mama de The Balm.
Como saben los lectores veteranos de este blog, amo este rubor por lo versátil, luminoso y fino que es, pero se lo regalé a mi madre pensando que iba a poder reponerlo fácilmente en un viaje a Madrid... y resulta que han retirado la firma de las perfumerías Primor. Sin embargo en verano puedo robárselo a mamá para dispararle una fotografía de comparación:

Peach de Kiko/ Hot Mama de The Balm

Existe una ligera diferencia de tono y de textura: el color que ha creado Kiko es un poco menos dorado y menos brillante, con menos tropezones de glitter, aunque el grano sigue siendo razonablemente fino frente a, por ejemplo, el Rose gold de Sleek que casi ¡raspa, mamá!

Sin embargo, lo realmente valioso de la colección, lo que espero con ansia que conviertan en permanente, son los jumbos: cuestan seis euros con noventa céntimos, y me llevé un dorado maravilloso, un topo necesario y un verde esmeralda con un punto botella metálico espectacular.
Se deslizan en el párpado como mantequilla, y aún así, resultan pigmentadísimos y permanentes. Tengo datos empíricos:

De abajo arriba: 24, 11 y 29

¡Cuatro horas después!

Al día siguiente

Creo haber dicho más de una vez que las antiguas sombras permanentes en stick de Kiko no me gustaban nada, y lo mantengo: hacían masilla en el pliegue del párpado y eran tan secos que el color se cuarteaba sobre la piel. Éstos en cambio son jugosos y tienen embrujo. Me encanta colorear el párpado con una pasada del lápiz topo (el 24) y cuando está bien asentado, sobreponer el dorado (11).

Look Daring game, Take One

Look Daring Game, take two

Lo mismo hago en el párpado inferior, aunque en ese caso el más oscuro solamente lo utilizo en la línea de agua. El resultado es un marrón entreverado de burbujas, al estilo de la sombra Beauty marked de Mac pero más suave, quizás el mayor parecido sea con la Cordura II de Nars.
En las mejillas he usado la parte "Peach" del dueto, mientras que con la "Raspberry Rose" he mojado los labios, tras un poco de bálsamo: truco aprendido de la revista In Style de septiembre.

15 comentarios:

  1. Me parece muy bonito el efecto que hacen.
    Prefiero la toma dos porque sonríes.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las sombras en crema, yo tenía antojadas las sombras en polvo, pero no las he visto in situ, solo en la página. Habrá que dar una vuelta. Muases

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué hace que cada día estés más guapa? ¿Son las vacaciones? ¿la comida de mamá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, Anónimo. Sí, deben de ser las vacaciones... y que busco el ángulo correcto en las fotos :)

      Eliminar
  4. yolilarose25 agosto, 2014

    Si en página la colección me parecía embrujadora y de culto, ahora además se me antoja "necesaria". Quiero verla en directo ya! Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  5. En el Primor de la Vaguada en Madrid siguen teniendo la marca "the balm" han cambiado el stand, ahora es más grande y con más stock, no tienen previsión de retirar la marca, por si te sigue interesando reponer el colorete. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh claro que me interesa, Anónimo, mil gracias. Yo suelo ir al de Príncipe Pío, y en él no había 6 a rastro de la firma.

      Eliminar
  6. Si, si, esos jumbo tienen unos colores bien bonitos. Y si además son de calidad, por ese precio, habrá que ir a por ellos.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de colección! Y qué bien te sientan los tonos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ese colorete es precioso, a mi también me gusta muchísimo la textura que tiene. Tengo pendiente probar las sombras (espero que me funcionen tan bien como a ti).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Estás guapísima!
    La fórmula de los lápices jumbo la cambiaron ya para la colección de verano. Me lo comentó la responsable de una de las tiendas de Alicante cuando estuve trasteandola colección, y es cierto.
    Aunque yo tengo de colecciones anteriores y muchos de ellos siguen siendo cremosos, es cierto que tendían a quedarse bastante secos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilloso look te has marcado, que bien te sientan las vacaciones.
    Me encanta el dúo de colorete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vaya piel más bonita, que bien te sienta el verano! Esta colección me ha encantado, he picado con un.labial semimate, que me ha sorprendido por su calidad, y un kajal que lleva incorporada una.brocha biselada muy interesante

    ResponderEliminar
  12. Me uno a las felicitaciones.. que bien estás en estas fotos¡¡¡¡
    yo sin embargo estoy pasando un verano de estrés con mi piel.. la crema kelual DS que usaba como tú ahora me irrita, un día tengo bien la cara, y al día siguiente no... y los mofletes todos secos, sniff..

    Pero me apunto lo de los jumbos, que el topo me ha encantado¡¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo pasar a la Creme fraiche de Nuxe, la normal. Ha sido mi evolución. Y hacerte con un tubo de gel de árbol de té por si te sale algún granito.

      Gracias a todas.

      Eliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.