¿Qué hay en mi neceser de bolso? (Entrada al reto de El armario de Lu by Jane)

9/27/2012
LLevar maquillaje en el bolso es un gesto ya cotidiano, necesario, impulsivo. Sin una buena base compacta con protección solar, un rubor soleado y un lápiz kohl me siento desnuda; sin una barra de labios, carezco de identidad...
En cada nueva temporada, la moda nos dicta el tamaño del bolso que nos acompañará en nuestras correrías: del shopping bag hemos pasado a la bandolera minimal y la capacidad de mi bolsita de pinturas ha tenido que reducirse. Pero hay utensilios a los que no puedo renunciar y quería hablaros de ellos, razón por la que me ha alegrado la iniciativa de Lu y de Jane de preguntarnos qué llevamos en el bolso: cuáles son nuestras armas cosméticas imprescindibles.
Aquí están las mías:


Mi neceser de batalla


Mi neceser es alargado y chato, al estilo de un estuche de colegiala. Cabe en los bolsitos más pequeños que he adquirido en este naciente otoño, de Azul de mar y y de Misako. El neceser fue comprado por 7,99 euros en Caché caché, una tienda del CC. Parque Rioja (Logroño). Es plastificado, con forro interior de tela color fucsia y en un arrebatador.estampado leopardino.

En él llevo:

1. La polvera azul piscina: maquillaje compacto de Shiseido con spf 30. (Hablé de ella aquí.)

2. Velvet lip gloss de Nars en tonos New Lover y Baroque. (Reseñados aquí.)

3. Kohl Ambré de Chanel, marrón ahumado, un cálido color chocolate con subtono "taupe".

4. Brocha kabuki de Ecotools: no es mi favorita pero es manejable, pequeña y barata.

5. Magic concealer de Helena Rubinstein en el tono Medium: lleva camomila en su formulación, es cremoso, no hace pliegues y sirve tanto para borrar el cansancio de la cara como para camuflar rojeces.

6. El nuevo rímel de Lush: muy suave con los ojos, fácil de desmaquillar, no se descascarilla sobre la ojera y tiñe la pestaña de un tono negro y brillante muy bonito.

7. Colorete Luster de Nars, un melocotón dorado que ilumina la piel en lo más crudo del crudo invierno, y sublima mi ligero bronceado en verano.

8. KissKiss de Guerlain en el tono Péche Fouteuse: lo compré con el dinero que adquirí al ganar la porra de la Eurocopa en mi oficina.


Puede sonar frívolo, pero el hecho de llevar maquillaje en el bolso me hace sentir segura, me hace sentir en casa aunque me halle en medio del desierto... laboral.

17 comentarios:

  1. Hola!!

    Chica, qué neceser! no me extraña que te sientas segura, qué envidia de productos que llevas.
    Me encantan! :-)

    ResponderEliminar
  2. La polvera azul se me está convirtiendo en un icono. Por cierto que el neceser es una monería! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Siéntete segura porque vas bien armada, jaja.
    Muy chulo el neceser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gadi, el otro día en el trabajo una compañeras (y amiga) me dijo: ya he visto que hablas del maquillaje solar de Shiseido..." Y pensé lo mismo que tú, ¡es un icono!

    Ups... sí, me he dado cuenta de que mi neceser es de alta gama... lo he ido reuniendo poco a poco.
    ¿OS APETECE UN POST DE "SEMICLONES" BARATOS?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco salgo de casa si mi neceser. Coindicimos en parte de su contenido, aunque el mío es más pequeño... eso si, no me fata la mini brocha de EcoTools.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. LLevas mas cosas que yo,jeje.Yo suelo llevar el labial que lleve ese día y un lápiz de ojos.Bsts!

    ResponderEliminar
  8. Nena, que neceser, segura te puedes sentir, ya lo creo.
    Yo llevo polvos compactos, papeles matificantes y brillo de labios.
    Adelante con tu post de semiclones baratos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta llevar algo, me encanta tu neceser! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque no te lo creas, yo no llevo neceser de maquillaje en el bolso, así que me encanta curiosear los vuestros. En una época sí llevaba uno, y fué aumentando de tamaño hasta que al final tuve que desengancharme de él y la angustia que sufría cuando no lo podía llevar.
    Ahora lo que sí llevo son varias barras de labios en el bolso, porque me acuerdo de cogerlas cuando salgo de casa pero nunca de devolverlas al cajón cuando vuelvo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sí que es de lujo. Yo llevo un convertible de Stila, el touch eclat y una talla de máscara de pestañas de Estee lauder, así que tampoco me quejo...

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    La mar de bien, lo justo y necesario. El neceser es una monada!
    También tengo la brochas de Ecotools y va de maravilla, tanto para colorete como para los polvos, al ser pequeñita para ir de viaje va genial!


    un besito
    FELIZ FIN DE SEMANA ;)

    ResponderEliminar
  13. Tú sí que sabes! Yo sólo llevo un labio o un gloss (el que toque ese día) y una lima para las uñas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena selección Adaldrida!! Todo un lujo de neceser!!

    Besitos!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  15. Hola, ¿me puedes recomendar una prebase de maquillaje? mi piel es un poquito morena y lo que quiero es evitar los brillos y no tanto igualar la tez porque tengo una piel bastante uniforme, sin poros ni arrugas afortunadamente

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, la mejor prebase que he usado es la Prep + Prime spf 50 de Mac, porque no es demasiado siliconada, protege y alisa la piel. La he usado en verano y conseguía matificar bastante bien mi rostro...

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.