Summer by Kenzo: un poema hecho perfume

2/22/2012
Summer by Kenzo es un perfume que, probablemente, nunca llegue a comprar, porque es demasiado intenso para mí. Es cálido, sofisticado y sensual. Es una fragancia de gran dama, y no es perfume para una hobbit pija.
Y, sin embargo, reconozco que me ha cautivado con el aire de un amor imposible. La inolvidable Carmen Martín Gaite hizo decir a uno de sus más logrados personajes aquello de que "hay amores de novela y hay amores para casarse". Summer by Kenzo sería, según esta frase, un claro amor de novela.


SummerbyKenzo

Ya al leer los adjetivos con los que Pilar describía esta fragancia vi que me iba a enamorar sin remedio, pero también vi que sería un amor difícil, al estilo antiguo que tanto gustaba a la Gaite y tanto jugo poético le dio a lo largo de su vida literaria.
Entré en Sephora para olerlo. Su intensidad me asustó y no quise probarlo en mi piel, pero empapé un mullet con varias gotitas centelleantes, y lo guardé en el bolso.

Al día siguiente, al abrir de nuevo mi bolso... una intensa sensación de felicidad me embargó. Flotaba un aroma delicioso, femenino. Una alegría prodigiosa convertida en olor. Amarilla, festiva. Y, desde luego, muy sensual.
Hoy me he atrevido: al salir del trabajo, me he visto envuelta en las notas cálidas de esta pequeña obra de arte.

Hay perfumes que consiguen, solo con un rastro, transmitirte bienestar. Perfumes que te hacen feliz. Summer lo logra, pero de un modo misterioso y embrujador al que yo no estaba acostumbrada. Todas las fragancias que he tenido (Guerlain, Donna Karan, Bulgari...) han recreado en mi piel la sensación de haber llegado a casa. Y, sin embargo, Kenzo me sumerge de lleno en vértigo y aventura.
Lo diré de otra manera: hay fragancias que te llevan de la mano a tu niñez, perfumes que evocan tu más recóndita adolescencia... Summer by Kenzo, por el contrario, te hace sentir en su intensidad el hecho de que eres toda una mujer. Es una sensación que asusta y reconforta al mismo tiempo. Es deliciosa y alegre, pero con un toque de amargor que sabe a peligro.

Y sí, gira en torno a la nota de mimosas, es floral... pero la pirámide olfativa la podéis encontrar en cualquier página... ¡hoy me apetecía hacer una descripción poética!

13 comentarios:

  1. Cuánto me alegra haber a portado mi granito de arena a este descubrimiento!


    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa frase de Carmen Martón G. y me ha encantado tu comparación. Probaré la fragancia ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  3. A gloria me suena esta descripción.
    Yo la he probado y me parece muy intensa para mi gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar esa fragancia con la entrada que nos has hecho!! LA frase de Carmen Martón buenisima!!!

    Un besazo
    LOurdes
    http://lascositasdelulu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La probaré, es imposible resistirse con esa descripción, aún sin pirámide olfativa ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me confieso fraganciadicta,tengo decenas de ellas,no puedo pasar por delante de una perfumería...Y entre Pilar y tú me habéis tentado...me la compro!! :-))

    ResponderEliminar
  7. pues la verdad es que no lo conocia pero pinta genial! gracias y besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las colonias de Kenzo, son maravillosas, asi que esta es muy probable que me guste. Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que me encanta es leerte.Cuenta lo que quieras, porque cualquier descripción que hagas es maravillosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Un anónimo que halaga!!! Esto no me lo pierdo.
    Gracias, anónimo. Me gustaría saber tu nombre...

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!!

    Tomo nota y cuando pase probare haber que me parece

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy la anónima. Mi nombre es Elisa. Te leo desde hace tiempo y me gusta mucho como escribes; también leo tu otro blog. Creo que cuando la gente hace algo bien hay que decírselo, para al menos dar las gracias por los buenos ratos que hacen pasar. No te comento normalmente, pero quiero que sepas que cada vez que te leo me haces disfrutar del placer que se siente cuando se lee un poema maravilloso. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. La he ido a probar: es tal como dices. Estoy pensando en comprarme esta o la de jazmín de la que hablaste... así que por dios no hables de más perfumes que no sabré cuál cogerme :)

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.