Duelos en la cumbre: Biotherm vs Estee Lauder. (El experimento del Terror, Take Two)

11/25/2011
Os hablaré de dos bases de maquillaje que me fascinaron hace ya algunos años y siguen entusiasmándome día a día. Dos tubos mágicos que he utilizado en público en dos ocasiones muy especiales... y que nunca me fallaron.
He sido valiente... y las he rescatado del cajón para probar en ellas el experimento del terror.

Sábado 19 de Noviembre, a las diez de la mañana

Se trata de la injustamente olvidada Matte Pur de Biother y de la ya popular Double Wear Light de Estee Lauder, secuela esperadísima de la mítica Double Wear de la firma.
Como veis, en ninguno de los dos casos hablamos de productos baratos, ambos rondan los treinta euros. La calidad se paga, y en un fondo que va a metamorfosear nuestra piel, fundiéndose con ella durante la larga jornada... la calidad no es un lujo sino una imperiosa necesidad.

Matte Pur de Biotherm... palabras que evocan en mí un sinfín de recuerdos. Descubrí este fondo fluido y empolvado cuando vivía en pampaluna, intentando rematar mi tesis doctoral. Me acogió en su casa una amiga entrañable, que acababa de cumplir años. Dormíamos en su habitación, rodeadas de globos que flotaban por el aire a su libre albedrío, y abrigadas por un rastro de perfume Eau de campagne de Sisley...

El autor de esta imagen es el fotógrafo Toi del Junco

Mi amiga me hizo enamorarme del maquillaje de Biotherm, que entonces se llamaba Sense Matte. Es libre de aceites, matificante y no comedogénico, y contiene estracto de limón que purifica y plancton termal, el sello de la casa. El resultado es una piel aterciopelada pero muy fresca. Dura intacto en la piel por seis horas, y la cobertura es excelente sin llegar a ser ortopédica.
La elegí para presentar a los poetas Miguel d´Ors y Julio Martínez Mesanza, cuando los invité al paraninfo de la Universidad de Sevilla en... noviembre del 2007.

Double Wear Light de Estee Lauder es un velo casi mágico. Recuerdo aún el primer anuncio que vi en la red, en el que se nos avisaba de su próximo lanzamiento. Fue en un blog que ya no existe y que yo seguía con fruición: Bellezones. 


... y el de ésta, también

En él se recogían algunas quejas lanzadas por usuarias de la tradicional base Double Wear, que yo compartía: me parece demasiado densa, con tonos poco adecuados y con un aroma a plástico bastante perturbador. En Estee Lauder decidieron crear su versión 2.0 manteniendo cobertura y duración y sofisticando la textura, que ahora es suave, natural... e inodora.

Crea un lienzo perfecto e imperceptible. se funde con la piel y es, en el buen sentido de la palabra, maleable. La escogí para presentar al poeta granadino Jose julio Cabanillas en un preciosa noche en los Reales Alcázares de Sevilla... en noviembre del 2006.


Doce a.m.

Os hablo de fechas exactas para mostrar hasta qué punto son productos veteranos en mi neceser. pensaba que Matte Pur había irremediablemente desaparecido del mapa comercial, pero hace unos días la encontré en una tienda In Faradis de Logroño.

Fotografié ambas gotas de maquillaje en el pasado Sábado, media hora después de haberlas vertido sobre un papel secante: a las diez de la mañana. Ninguna de las dos había soltado grasa alguna, y dos horas después tampoco lo habían hecho


Seis p.m. Izquierda, DW. Derecha, Matte Pur.

Volví a casa a las seis de la tarde, a tiempo para disparar el último flash. La base de Estee lauder, como una campeona, resistía rodeada por una aureola tan leve que provocaba admiración. Matte pur había soltado un poco más de aceite, pero si tenemos en cuenta los resultados de mi primera incursión empírica, vemos que tampoco esta base defrauda...

...Afortunadamente. Les tengo tanto cariño a ambas que... ¡he sufrido auténtico miedo!

19 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el experimento, también vi el anterior y ya me gustó. Más adelante me animaré a hacerlo con las bases que tengo yo. Es interesante ver como pueden resultar para pieles grasas.
    La fotos me han gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo pensé en hacerlo con dos BBcreams que tengo!

    Por cierto, somos doctoras de la misma cosecha, qué coincidencia!


    Un besito

    ResponderEliminar
  3. impecables!!! yo hice ayer el experimento justo , me encantan estas cosas jeje

    http://cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. jajaja me gusta lo que comentas del miedo, tienes razón en que me pasaría igual con las bases que más me gustan...igual por eso aún no he hecho yo este experimento! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene la base de Biotherm. Andaba en busca de una base sin aceites y mate porque tengo la piel mixta, así que la tendré en consideración.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No han dado mal resultado ninguna, así que habrá que darles la oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama mucho la de Estee Lauder pues la usé para maquillar en mi curso y me pareció ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, los resultados son admirables. Después de ver tu anterior experimento me animé a probar yo con alguna bb cream asiática que tengo por ahí. Y la verdad es que pasadas 24 horas no me había soltado ni gota de aceite. Pasmada me quedé!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Morgan, ¿Y cuál es? Voy pronto a Madrid y quiero visitar la tienda nueva de Skin79, ¿pertenece a esta marca?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Viendo tu review, decididamente me voy a decantar a probar la base de Estee Lauder, porque yo tengo la piel grasa, entorno con humedad, y no paro por casa en mas de 8h... Necesito una base que me dure mucho, pero que no me la acartone...
    Gracias, en serio!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Jaja, qué bueno. Los productos de Esteé Lauder son buenísimos, no encuentro una crítica a ninguno!

    ResponderEliminar
  12. Uala!! qué resultado. Me encantan las fotos, en la primera parece que estas en una asamblea política de lo formal que es todo :D. La verdad es que estos experimentos son una pasada. Besotes

    ResponderEliminar
  13. de verdad creesi que se funden las bases de maquillaje????? en serio??? no os notáis el "cerco"????

    ResponderEliminar
  14. Me apunto la recomendación de ambas. Creo que serían perfectas para mí. Pues yo sí que pensaba que la de Biotherm la habían retirado!

    ResponderEliminar
  15. Pintan genial las dos! La de Esteé Lauder me atrae muchísimo. Pienso que a mi piel les iría de maravilla, que ya de por sí tiene demasiados brillos..

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Bal, cuando hablo de fundirese no estoy diciendo que desaparezca... si no se trta del tono adecuadoa tu piel desde luego que se nota el ceco...
    Pero estas dos bases se funden con más facilidad que otras. Y siempre acabo frotando una toallitahúmeda en la línea de la mandíbula y el nacimiento del pelo para evitar marcas.

    ResponderEliminar
  17. es una pasada comparada con otras que he visto!!! se mantienen impecables después de 6 horas, ver para creer jejeje
    besosss

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estos experimentos, la verdad es que en algunos he visto una cantidad de aceite tan grande que me asusto muchísimo. Estas que pones aguantan el tipo estupendamente ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post, y la comparación entre ambas bases, la de Biotherm no la he probado, la de Lauder, sí, y la verdad es que me gustó bastante. Sobre la Double Wear clásica, yo nunca la toleré en las mejillas, eso sí la zona T, la dejaba perfecta, como ninguna otra base. Saludos!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.