Pleasures de Estée Lauder: un auténtico ramo de flores...

9/05/2011
Nunca pensé que una fragancia tan rendidamente floral pudiera gustarme tanto. Nunca he sido de esas mujeres que aman oler a flores. Pero la historia de cómo llegó a mí este pequeño frasco es tan encantadora como el perfume mismo, que recrea un ramo de flores... y que simbólicamente lo es.

Se trata del último regalo de "no cumpleaños" que he recibido (una pierna rota en un largo verano da para muchos mimos, aunque evolucione tan bien como la mía.)
Mis tíos J. y M. querían visitarme. Él, que es todo un caballero, pensó en comprarme un ramo de flores, pero como también es un caballero despistado, termnó olvidándose del elegante propósito. En el último momento, ya en el coche, pidió a su mujer que se detuviese en una floristería..., pero ella, conociéndome como me conoce, fue "ancora piú" generosa y decidió parar en una perfumería.

Y... llegaron ante mi silla de ruedas con las manos llenas... de flores que perdurarán muchísimo más que unas efímeras rosas. Un perfume femenino y fresco que evoca la imagen de un ramo húmedo, mojado por la lluvia. Una de esas ediciones de viaje, que caben en cualquier bolso, pero que contienen treinta mililitros para hacer soñar a cualquier mujer.
                                                                                                                                                               


Pleasures es un perfume que siempre he asociado a la idea de "campo con glamour" y a la deliciosa figura de Gwynneth Paltrow, que a mí me arrebata.
Transmite un estado de calma verde y floral que te invade en oleadas y va dejando poso: cuando la llevas puesta puedes cerrar los ojos y "verte" caminando por un relajante campo de flores rosas como lo hace la actriz en el anuncio.
La fragancia pertenece a la familia de las florales frescas, no es nada pesada pero sí duradera, muy duradera.
Se abre con notas muy blancas, muy limpias: de lirio, de hojas verdes y de hoja de violeta. En el corazón persisten notas como la peonía y el jazmín junto a acordes exóticos, siempre florales, como la rose baie y la flor Karo-karounde, sobre un fondo de sándalo y pachulí que no empalaga en absoluto.
En el blog ¿Qué olor tiene?, del que me fío ab-so-lu-ta-men-te, se dice que la nota de pachulí no llega a percibirse, y sí las verdes de salida, y las de peonía y rosas del corazón.
También afirma su dueño que el rango de edad en este perfume oscila entre los veinte años y los sesenta, y también estoy de acuerdo con él: mi prima y mi tía, madre e hija, lo disfrutan.

¿Qué complemento de belleza adorna en este verano tardío mis tardes de bouquet floral? Evidentemente, maquillaje de Estee Lauder. Al fondo fluido Double wear light, un imprescindible para mí, se le une una barra de labios de color rosa encendido, como las flores del perfume: Barcelona rose.


13 comentarios:

  1. Pues fíjate que yo tampoco soy de florales y me has conseguido picar la curiosidad! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No es de mis perfumes favoritos, pero reconozco que es un perfume muy bien construído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Nos encanta tu blog!!! Todos tus post son geniales!!!!.

    Mi sorpresa ha sido al ver el último. Yo he probado esta colonia y me encanta!!.

    Somos fans tuyos y me preguntaba si podrías decirme como ponerme en contacto contigo para comentarte un asunto acerca de nuestra empresa. ¿Podrías facilitarme una dirección de e-mail?, o si no, podrías contactar conmigo escribiéndome a maria.arteche@glossybox.es

    Espero tu respuesta.

    Mil gracias y Enhorabuena otra vez!!

    Un saludo.

    María.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, María! Ante todo, gracias por tus palabras, que me ilusionan.

    Te escribiré yo a ti, ya que no me gusta dar mi email en internet.
    Gracias,

    Adaldrida.

    ResponderEliminar
  5. Eso sí que es un bonito regalo para una chica convalesciente! Muchísimo mejor que un ramo de rosas, por fresco y hermoso que sea.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que regalazo¡¡¡
    A mí este perfume concreto no me gusta demasiado pero no es malo...ya sé sabe que para gustos los colores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta sensacional, yo oli la anterior de Pleasures, y no sé si se parece, pero era muy fresca. Besotes

    ResponderEliminar
  8. No lo he olido, pero me encanta cómo lo describes!
    Por cierto, leyendo los comentarios, en cuanto a lo de dar tu mail por internet, yo me creé una cuenta sólo para el blog ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jo, ahora tengo muchísimas ganas de olerlo!! Incluso me has dado ganas de tener una pata a la virulé, para que me hagan regalinos!! Parece que tengo 10 años :P

    besooo!

    http://pinkfluid4you.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Querida Adaldrida: ¡Qué maravilloso perfume!... Tan femenino, delicioso... ¡No sabía que tenías una hijita!... Un besote, Claudia

    ResponderEliminar
  11. Claudia, ¡no tengo una hija! jajajajaj... de dónde he podido causarte esa impresión... Ni siquiera estoy casada (ni tengo novio ayyyy.)

    Salander, lo estoy pensando, sobre todo cara a un próximo concurso que quiero hacer...

    ResponderEliminar
  12. ¡Esta es la colonia de mi madre!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.