Mi colección de perfumes: el meme de Cremitas perfumadas

La dulce Claudia, del blog Cremitas perfumadas, me ha nominado a uno de esos memes creativos que tanto me gusan: se trata de fotografiar mis perfumes y hablar un poco de ellos, contar su historia.


En primer lugar querría pedir disculpas por la calidad de la imagen: he fotografiado mis cinco joyas de la corona bajo luz artificial, en el coqueto mueble blanco de Ikea que mi madre compró para nuestro lavabo, para llenarlo luego de potes de cerámica que guardan algodón, pinzas para el pelo o lápices para trazar la línea negra en el ojo. No tengo tiempo para hacer la misma foto cuando la luz natural se filtre por el visillo.
Voy a hablaros de cinco fragancias únicas que abren mis recuerdos a cinco momentos únicos. Será una enumeración caótica y un poco larga, me temo, así que pasen y lean y pónganse cómodas...

1. Aqua Allegoria Mandarin Basilic de Guerlain. La mandarina es una fruta muy especial: es cítrica por lo que el sabor de partida tiene un punto ácido que estimula y refresca, pero guarda un fondo dulce que la convierte en un dulce campesino. Así es este perfume fresco, agua veraniega con un matiz verde que fue mi primera pasión. Cuando la descubrí no tenía dinero ni para soñar con ella, por lo que lo nuestro fue un noviazgo clandestino: me la probaba en todos los corners del mundo conocido hasta que mi padre puso fin a nuestra situación irregular, comprándomela en un maravilloso viaje a París cuando terminé el doctorado y regalándomela tras mi primer día de trabajo. Llegué a gastar tres botes porque... ¡mi madre me la robaba! Al final se la hemos comprado a ella en navidad y el frasco que fotografío es el suyo. Recuerdo que, en una ocasión, la periodista Mamen Infante de Telva me dijo que lo mío con este perfume era fidelidad a prueba de bomba... Sin embargo terminé enamorándome de otra fragancia:

2. Eau de campagne de Sisley. Perfume unisex intensamente herbal, con la hoja de tomate como nota protagonista. Otras notas olfativas de esta fragancia son la pimienta rosa y la bergamota en la salida, y el musc, el vetiver y lirios en el fondo. Leí en una revista de moda que el fundador de la casa Sisley perfumaba su pañuelo con ella, y no me sorprende: Huele a campo, a pradera verde, a verano en el norte de España. Es un aroma vigorizante, que aporta vitalidad. Sucumbí a su encanto bucólico en Pamplona, porque era la colonia que utilizaba mi amiga Sonsoles que me había dado cobijo en su casa, y en cada rincón flotaba un rastro de campiña provenzal.

3. Eau de thé vert de Roger & Gallet. Es el perfume de mi bisabuela, y al aspirarlo se me viene a la memoria, absolutamente fresca, su imagen sonriéndome con los ojos entrecerrados. Permanece en mi piel durante horas, y huele a limpio, a calma, a serenidad. A pesar de su duracción es muy fresco, porque a la nota dominante de té verde se le añade otra más cítrica. Conozco personas a las que les horroriza este perfume, ya que el té verde es intenso. Yo sencillamente no puedo vivir sin él.

4. Pure DKNY de Donna Karan. Es mi básico de invierno por varias razones. Me la regaló Kitty de Mil caprichos hace un año, simplemente porque me gustó muchísimo la review que le había dedicado, ella tenía un frasco y me lo envió. Así de sencillo: generosidad pura y dura. Desde entonces, nada más abrir el tapón y aspirar las primeras notas me acuerdo de ella y de nuestras correrías cosméticas por Madrid. Por otro lado me pareció impecable la campaña que publicitó el perfume: esa idea de que la pureza es un valor para la mujer actual, el color blanco dominándolo todo, la foto de una madre con su hijo. De diez. Pero claro, todo esto sería nada... si no me gustara el perfume. Me encanta: tiene un fondo de vainilla que arropa y abriga sin agobiar. Sin embargo, aunque la fragancia gire en torno a la vainilla de Uganda, no huele a natillas: ¡huele a limpio y a invierno! A frío en la calle y calor de chimenea, un contraste de luces encendidas.

5. Agua frutal de uva de Nueva Antiqua. Os prometí una review de esta colonia y aquí os ofrezco una mini crónica. Fragancia artesana, de elaboración propia y precio increíble: por unos dieciocho euros, en Nueva Antiqua (c/ Portales, Logroño), te venden el auténtico olor de una bodega en el mes de octubre. El perfume forma parte de la línea de vinoterapia de esta casa, por lo que comparte con los demás productos los beneficios antioxidantes de los polifenoles de la uva. Es bajo en alcohol por lo que no daña la piel pero tampoco dura mucho en ella, aunque permanece mucho más que una simple colonia. Su olor es afrutado, dulce y con un fondo limpio como de jabón.

En mi colección hay un perfume que aún no poseo: es el Deseado, como Fernando VII. ¿De cuál estoy hablando...? Efectivamente: A la nuit de Serge Lutens. Ese bote alto que parece agazapado detrás del límpido frasco de Pure DKNY es su clon, lo más parecido y barato que he podido conseguir: la bruma corporal de jazmín de Korres. Algún día especial terminaré comprándome el verdadero....

17 comentarios:

  1. Una colección de perfumes envidiable! yo estoy absolutamente enamorada de L'eau de Campagne de Sisley, guardo varias muestras como oro en paño! el de té verde de Roger&Gallet me encanta, pero ahora estoy con otro de esa misma marca, que huele a naranja. Me has dado unas ganas enormes de oler el de Guerlain, con lo que me gustan a mi los perfumes cítricos mmmm...

    ResponderEliminar
  2. Qué tag tan bonito y qué hermoso lo has hecho tú, Adaldrida! Tomo nota! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Interesantes! Yo soy de frescos también aunque el HiWTK de Lush me tiene loca...

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que pensaba que ibas a decir alguno de L'occitane!
    A mi hay algunos de Roger&Gallet que las he olido en tiendas y ese es uno de mis favoritos de esta gama. Gran selección. Recojo el guante y mañana publico! besotes!!

    ResponderEliminar
  5. tengo la de DKNY y me encanta, huele de vicio y otra que no puede faltar es flowebomb de viktor&rolf, es de los mejores perfumes que he probado!!!!

    bss

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el meme y me he reído mucho con tu relación con la primera fragacia ("acabar con nuestra situación irregular", jajaja)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Oh, que maravilla de perfumes y de bodegón.
    Me parecen perfectos..yo sólo tengo uno y la cosa es que quiero encontrar "el mío" y es muy cimplicado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Querida Adaldrida: Primero que todo quiero agradecerte que siguieras el MEME... Y... Dios mío, que belleza de post... Me he enamorado de tus perfumes, sin ni siquiera haberlos olido nunca (en serio, nunca)... Me muero por probar, especialmente, el de Guerlain, la historia que has contado es absolutamente hermosa, ese amor clandestino, ese regalo de tu padre, las escondidillas de tu madre... ¡Maravilloso!... Las otras historias también me han fascinado... ¡Qué gran escritora eres!... Un beso giiiigaaante, Claudia

    ResponderEliminar
  9. No tengo ninguno de esos perfumes, me llaman la atención el de Guerlain y el Donna Karan, pero de momento tendrán que esperar a que gaste los míos....
    Uno de mis favoritos es Gloria de Cacharel, que no sé cuando echármelo, porque me queda poco y ya no lo fabrican.

    Que bien haces las descripciones, yo no tengo ni idea que decir de los que uso, je,je ....

    esta semana he acabado un bote de AGUA de Loewe, ha sido mi diaria en estos últimos 8 años.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Claudia, ¡gracias a ti por proponérmelo!
    Pilar, me quedo alucinada con que recuerdes mis posts antiguos sobre Guerlain en El Blog de Adaldrida...

    ResponderEliminar
  11. Hola Adaldrida!

    Es que tu blog siempre me ha gustado mucho y de potis sólo te leía a tí. Es más tú eres la principal culpable de mis nuevos vicios pontiguiles, o al menos eso clama mi media naranja!! jijijijiji él también te lee!

    Mañana podrás recoger el premio Tigretón en mi blog, espero que te guste!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. De los que has nombrado me fascina el "Pure" de DKNY, lo he probado varias veces y me encanta, relaja muchísimo. Tienes una colección de perfumes preciosa :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Coincidimos en Eau de campagne (adoro el olor a rama de tomate) y eau de thé vert, así que humildemente me permito que regales a tu nariz y sentidos Un jardin aprés la mousson de Hermés(huele a bosque tras el paso del Monzón en la India) y Aqua motu de Comptoir sud pacifique (es el aroma de una ventana abierta en una isla frente al mar).Ya me contarás..:)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Siempre es un placer leerte. COn tu arte literaria nos ofreces más datos de los que algunas podemos ofrecer... es la gracia de la poesía, saber expresar lo que el resto de mortales no pueden.
    Yo recientemente me he hecho con mi primer perfume de SErge Lutens gracias a Adegea. fuí al stand y quedé enamorada de todos, pero especialemente A la Nuit (AMO el olor del jazmín por encima del resto de flores)pero curiosamente me hice con Clair de Musc: empolvada con almizcle, bergamota, petalos de azahar y polvos de iris.
    Es sensual (y sexual), pero elegante y limpia. La adoro para el día a día... y como dura!
    Serge Lutens es ESPECIAL

    ResponderEliminar
  15. Guau! qué colección tan especial. Yo sólo soy fiel a un perfume de Escada y los demás es por ir variando...
    Acabo de descubrir tu blog, te invito a que te pases por el mío y te quedes si te gusta, soy nueva ;)

    www.egomakeup.blogspot.com

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  16. No conocía tu blog pero he llegado y me he unido.Pásate por el mío y si te gusta únete! un besito!

    http://jenniferglamurousblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Sabes que no soy amiga de los memes pero en está ocasión haré una excepción pots varios motivos. El más importante, es tu generosidad, de sobra sabes que soy un auténtico desastre.
    Un beso fuerte y mil gracias por este post tan bonito!

    ResponderEliminar

Habla ahora o calla para siempre...

Con la tecnología de Blogger.